En esta oportunidad viajaremos a Rosario, una ciudad que se encuentra a 305 kilómetros de BuImagenenos Aires, capital de Argentina, pertenece a la provincia de Santa Fe, posee aproximadamente 978.150 habitantes y es considerada la tercera ciudad más importante del país. Un lugar lleno de atractivos turísticos y de hoteles que no puedes dejar de visitar en tus viajes por el mundo.

Rosario tiene una gran conexión con el Mercosur gracias al transporte, al tránsito fluvial y también por tener una excelente ubicación geográfica. Asimismo este lugar posee muchísimos edificios de gran valor arquitectónico así como también diversos paseos culturales y ferias.

 

Monumento a la Bandera

El Monumento se levanta en el Parque Nacional a la Bandera. Fue inaugurado el 20 de Junio de 1957 y cubre 10.000 m2. Construido, en su mayor parte con mármol travertino sin pátinas y piedra de los Andes, representa una nave cuyo destino es el futuro de grandeza de la Patria.

Es el primer ensayo en Latinoamérica del «renacimiento de la arquitectura monumental».

Consta de tres partes: la Torre Central, el Propileo y Galería de Honor de las Banderas de América y la Escalinata Cívica Monumental, que une ambos cuerpos arquitectónicos.

 

IGLESIA SANTA ROSA
Desde1863, a orillas de la laguna Sánchez (donde hoy está la plaza Sarmiento) funcionó una capilla en terrenos donados por Ramón Sánchez a los padres franciscanos. En 1866 pasó al Obispado y, en 1888, se transformó en parroquia. El actual edificio se inició en 1897, con un proyecto del constructor U. Lazzari que luego fue continuado por el ingeniero italiano A. Micheletti. Inaugurado en 1909, recién en 1924 se terminó la decoración de su interior, ejecutada por el artista Dante Veratti. 
Desde el exterior, es difícil imaginar lo que encontrará en el interior. Su arquitectura es representativa del eclecticismo de finales del siglo XIX y comienzos del XX. La fachada, de estilo neogótico francés, posee arcos ojivales, pináculos y rosetones.
El interior, en cambio, está trabajado a la manera manierista italiana, con detalles bizantinos en los capiteles de las columnas. El órgano se trajo de Alemania, el reloj se instaló en 1919, el altar mayor fue donado en 1925 y el artista Girola realizó la pila bautismal. 

 

CONVENTO SAN CARLOS BORROMEO
En 1767 luego de que la estancia de San Miguel fuera adjudicada a la ordern Franciscana se instalo el Convento de San Carlos Borromeo y no tardaron en abandonar el casco frente al Carcarañá, para pasar a poblar la bajada de San Lorenzo. Para llegar a donde acualmente está ubicado en la localidad de San Lorenzo, a 31 kilómetros de Rosario.
El templo fue comenzado en 1807, según el proyecto del maestro Juan Bautista Segismundo, autor de la Recova de Buenos Aires, y su fachada fue emprendida a mediados del siglo XIX, a cargo del maestro T. Guillón.
El conjunto de obras está compuesto por el Convento, la Iglesia, el Seminario, el Colegio de Nuestra Señora de la Misericordia y el Colegio San Carlos.

 

Recuerda visitarnos en nuestra web oficial